Modificación del puerto COM usado por la conexión 60.286/USB ó 60.286/COM

Este paso es sólo necesario si la comunicación entre el ordenador y el dispositivo no funciona con los parámetros por defecto.

  1. Abra el administrador de dispositivos de su PC y expanda el conjunto de dispositivos "Puertos (COM & LPT)", tal como se ve en la imagen
  2. Entre esos dispositivos debería ver un puerto llamado USB-SERIAL CH340 (COM*), que es el que acaba de instalar.

    Entre paréntesis, se ve el nombre del nuevo puerto serie que utiliza la conexión USB, (en la imagen anterior se ve que, en nuestro caso, la conexión aparece como el puerto COM5).

    Si el puerto que aparece en su ordenador es uno de COM1, COM2, COM3 ó COM4, ya habrá terminado de configurar la conexión y puede continuar el proceso de actualización de billetes tal como se describe en la otra página.

  3. Si el puerto serie es superior al COM4 (como en este caso, que es COM5), debe cambiarlo, para que el programa de actualización pueda funcionar.

    Para ello, pulse con el botón derecho del ratón sobre el conector USB-SERIAL CH340 y en el menú que aparece pulse (con el botón izquierdo esta vez) sobre la opción [Propiedades]:

  4. En la ventana de propiedades que se abre ahora, seleccione la pestaña [Configuración de puerto] y pulse sobre el botón de [Opciones avanzadas]:
  5. Ahora, en la opción [Número de puerto COM], expanda la lísta desplegable y seleccione el primero de los puertos COM1 a COM4 que esté libre:
  6. Finalmente pulse el botón [Aceptar] en las dos últimas ventanas, para cerrarlas, cierre también el Administrador de dispositivos y ya puede actualizar su detector de billetes utilizando la conexión USB.